Van 307 por el INE; apartan 4 su lugar

La Cámara de Diputados registró a 307 aspirantes para elegir a los 11 consejeros del nuevo Instituto Nacional de Elecciones (INE).

Luego de recibir el visto bueno del PRI, el PAN y el PRD, los cuatro consejeros del IFE también se registraron.

Por la mañana, el sol azteca expresó que su postulación ayudaría a mantener una línea de continuidad entre ambos institutos.

"Su eventual participación contribuiría significativamente al buen desempeño de la autoridad electoral, toda vez que han dado múltiples testimonios de su patriotismo", avaló el tricolor en un comunicado.

La dirigencia del blanquiazul manifestó su interés porque que los actuales consejeros del IFE consideren su registrarse como aspirantes al INE.

"La consejera y los consejeros electorales de Instituto Federal Electoral han tomado la decisión de participar en la convocatoria para el proceso de elección de las ciudadanas y los ciudadanos que ocuparán los cargos de presidente y 10 consejeros electorales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE)", informaron los cuatro a través de un comunicado.

En una lista dada a conocer por la Cámara baja, se detalla que en el número 159 se encuentra Arturo Sánchez, ex consejero del IFE que, de acuerdo con fuentes legislativas es impulsado por el PAN para presidir el INE.

Sánchez Gutiérrez formó parte del Consejo General que estuvo en funciones de 1997 al 2003, durante la presidencia de José Woldenberg.

Con los números 286, 287, 288 y 289 se encuentras inscritos los actuales consejeros del IFE María Marván, Benito Nacif, Marco Antonio Baños y Lorenzo Córdova, respectivamente.

Edmundo Jacobo Molina, el secretario ejecutivo del IFE, se registró con el número 224.

Asesores

Se inscribieron María de la Luz Mijangos Borja, coordinadora de asesores del consejero Benito Nacif y esposa del ex diputado petista Jaime Cárdenas.

Al salón de protocolo del edificio "C" de San Lázaro también acudieron Isidoro Yescas, director general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, y Darío Velasco Gutiérrez, Magistrado Tribunal Electoral del Distrito Federal.

De igual forma, Elva Regina Jiménez Castillo, Magistrada del Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial de Baja California, y Norma Inés Aguilar León, ex coordinadora de asesores del Magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Flavio Galván.

También se apuntaron Sayonara Flores Palacios, subdirectora de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de México, y Jacinto Silva Rodríguez, ex funcionario del Poder Judicial del Estado de Jalisco y ex presidente de la Sala Regional de Guadalajara.

Los que suenan

De los aspirantes al nuevo INE, estos son algunos nombres que destacan:

· María Marván Laborde

· Benito Nacif Hernández

· Marco Antonio Baños Martínez

· Lorenzo Córdova Vianello

· María Marcela González Salas

· Ciro Murayama Rendón

· Arturo Sánchez Gutiérrez

· Jacinto Silva Rodríguez

· Adriana Favela Herrera

· Patricio Ballados Villagómez

· Edmundo Jacobo Molina

· Alberto Alonso y Coria

Claudia Salazar y Arcelia Maya, Reforma, 6 de marzo.


0 Responses to "Van 307 por el INE; apartan 4 su lugar"