Van chavistas contra diputada opositora

CARACAS.- El chavismo asestó ayer un nuevo golpe contra la Oposición venezolana.

La Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, aprobó una moción para consignar ante la Fiscalía General supuestas pruebas de delitos de la diputada María Corina Machado, que permitirían retirarle la inmunidad judicial.

El Gobierno venezolano responsabiliza de manera directa a Machado y al dirigente opositor Leopoldo López de organizar las protestas estudiantiles opositoras que ya llevan más de un mes en varias ciudades del país.

Las protestas reclaman un alto a la violencia y al desabasto de bienes básicos, provocado por una rampante inflación del 57 por ciento anual.

La propuesta para retirar la inmunidad a Machado fue presentada por la diputada oficialista Tania Díaz.

Ésta exhibió varios videos y documentos donde presuntamente se muestra a la opositora llamando a desconocer a la autoridad de la Asamblea Nacional y a desestabilizar al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

El Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sometió a votación la propuesta -aprobada por mayoría simple-, y en la noche consignó las pruebas ante la Fiscalía.

La bancada oficialista cuenta con 99 diputados y la Oposición 66.

La Fiscalía determinará si existen los elementos suficientes para solicitar al Tribunal Supremo de Justicia un antejuicio contra la legisladora.

"Si creen que amenazándome y allanando mi inmunidad me van a callar, no me conocen.

"Los vzlanos (sic) me eligieron diputada para ser su voz en la AN (Asamblea Nacional) y para acompañar sus luchas en la calle. Es lo que he hecho y lo que seguiré haciendo", escribió Machado en su cuenta de Twitter.

Cabello, quien está convencido de la culpabilidad de Machado, se mofó de la invitación de Panamá para que Machado intervenga el viernes durante una reunión del Consejo Permanente de la OEA.

"Es un organismo tan desprestigiado, que ir a la OEA lo que da es pena (...).

"Ella puede ir a la OEA, puede ir a la corte celestial, pero aquí en Venezuela va a ser juzgada por asesina, por terrorista, por delito de lesa humanidad, por conspiración, por desestabilización de este país", acusó.

En tanto, en San Cristóbal, el partido Voluntad Popular, que preside Leopoldo López, convocó a un mitin para exigir su liberación.
López cumplió ayer un mes recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas.

En una carta leída por el Alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, López llamó a la población a mantener la presión contra el Presidente.

"Mi más profunda admiración al pueblo venezolano por su lucha pacífica en las calles", leyó ante unos 300 simpatizantes y líderes opositores.

López, uno de los impulsores de "La Salida" -táctica para forzar la salida de Maduro por la vía constitucional-, es acusado de instigación pública, daños a la propiedad y asociación para delinquir.

Las protestas han bajado en intensidad en los últimos días, a causa del despliegue de tropas en distintas ciudades para disolver las concentraciones de manifestantes.

Diosdado Cabello
Presidente de la Asamblea Nacional

"Ella puede ir a la OEA, puede ir a la corte celestial, pero aquí en Venezuela va a ser juzgada por asesina, por terrorista, por delito de lesa humanidad, por conspiración'".

Reforma, 19 de marzo.

0 Responses to "Van chavistas contra diputada opositora"