Van contra gigantes de telecom y televisión

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició el proceso en contra de los agentes económicos preponderantes en telecomunicaciones y radiodifusión.

Telmex, Telcel y Televisa fueron notificados en diciembre por el regulador como posibles empresas preponderantes, sin embargo, ayer el Instituto no informó si las tres empresas fueron confirmadas en esa condición.

"El Instituto no proporcionará mayor información hasta que sean debidamente notificadas a los agentes económicos involucrados", indicó el regulador en un comunicado.

La Constitución señala que una empresa preponderante cuenta con una participación nacional mayor al 50 por ciento.

En sesión extraordinaria, el IFT aprobó, además, las medidas que habrán de cumplir dichas empresas para no afectar la competencia y el proceso a seguir para que el preponderante comparta su red con otros operadores.

Consultadas por REFORMA, Telmex, Telcel y Televisa indicaron que aún no tienen alguna notificación.

Jorge Fernando Negrete, director de Mediatelecom Policy and Law, comentó que la declaración de esas tres empresas como preponderantes es inminente.

Abel Hibert, ex comisionado de la extinta Cofetel, dijo que no hay duda de quiénes son, pues ya se les informó en diciembre.

El Instituto dio a conocer la creación del Registro Público de Concesiones, que contendrá información de los 3 mil 323 títulos de concesión en el sector.

Vania Guerrero, Reforma, 7 de marzo.


0 Responses to "Van contra gigantes de telecom y televisión"