Amparo de América Móvil, legítimo intento por reducir el impacto negativo de reforma

El juicio de amparo interpuesto por América Móvil es un intento legítimo por minimizar los impactos potenciales de la nueva regulación o retrasar su aplicación, porque tendrá un impacto negativo en sus operaciones en México, señaló Accival Casa de Bolsa.
Por separado, Monex consideró que las tarifas asimétricas de interconexión que el 28 de marzo el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) fincó a Teléfonos de México (Telmex) y Telcel tendrán un impacto moderado en las operaciones de América Móvil, debido a que un porcentaje de esa disminución ya estaba calculada por la empresa para el periodo 2011-2014, y a que la contribución de las tarifas de interconexión dentro de la tarifa total de la empresa en México bajó de 30.7 por ciento en 2010 a 11.4 por ciento en 2013.
Detalló que la reducción en las tarifas que deberán aplicar las empresas de Carlos Slim a quienes tengan que usar su red para terminar llamadas fue de 37 por ciento, al pasar de 0.32 centavos de peso por minuto a 0.20 centavos.
Monex advirtió que el endurecimiento de la regulación podría reducir la participación de mercado de América Móvil en México, con lo que limitaría su potencial de crecimiento a mediano plazo.
Accival Casa de Bolsa destacó que la estrategia legal de América Móvil es legítima y podría servir para retrasar el momento en el que tendrá que cumplir con medidas como la desagregación del bucle local de Telmex, las reglas asimétricas para interconexión y la eliminación de tarifas de larga distancia nacionales, entre las más sobresalientes.
Miriam Posada García, La Jornada, 4 de abril.

0 Responses to "Amparo de América Móvil, legítimo intento por reducir el impacto negativo de reforma"