Analistas: a periodo extra, ley de Telecom

La aprobación del dictamen de la Ley Federal de Telecomunicaciones que elabora el Senado podría irse a un periodo extraordinario de sesiones, de acuerdo con opinión de analistas.
Gonzalo Rojón, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU), recordó que “por cada día que no haya ley en esta materia se pierden 576 millones de pesos, derivados de la falta de inversión, malos servicios, altos precios y usuarios que aún no tienen acceso”.
Por su parte, Irene Levy, presidenta de Observatel, dijo que los enfrentamientos que se han observado entre los senadores estos días es evidente que buscan discutir la ley en sesión extraordinaria de la Cámara Alta.
“Huele a que se irá a extraordinaria y parte de esta técnica de tener 200 iniciativas es retrasar el proceso para mandar la discusión a periodo extraordinario”, comentó Levy.
Sin embargo, señaló que llevar la iniciativa a periodo extraordinario ayudará a ver, revisar y analizar con detenimiento los diferentes proyectos que hay en el Senado, pues, de lo contrario, quedará un “Frankestein” de ley secundaria.
Este martes, las mesas directivas de las Comisiones Unidas: de Estudios Legislativos, Comunicaciones y Transportes y Radio, Televisión y Cinematografía, aceptaron trabajar basándose en el proyecto de dictamen presentado por el senador panista Javier Lozano y los legisladores volverán a reunirse hoy (jueves) para discutir el documento y emitir el dictamen.
Fernando Butler, analista en telecomunicaciones, coincidió en que la iniciativa de ley se irá a un periodo extraordinario de sesiones en el Senado, ya que “se tensó el ambiente” y será más sano y conveniente que se analice a profundidad el preproyecto de dictamen.
Carla Martínez, El Universal, 24 de abril.

0 Responses to "Analistas: a periodo extra, ley de Telecom"