Apunta la PJGE a robo en ataque a periodista

CULIACÁN.- La Procuraduría de Sinaloa informó que la agresión sufrida por el director general del periódico Noroeste, Adrián López Ortiz, se trató de un robo de vehículo y descartó un atentado directo por la labor periodística del diario.

Marco Antonio Higuera Gómez, Procurador de la entidad, señaló que elementos de la Policía Ministerial arrestaron a tres de los seis implicados en el ataque contra López Ortiz, ocurrida la noche del 2 de abril.

"Ellos (detenidos) reconocen la agresión e involucran a los coparticipes. Totalmente se descarta que tenga algo que ver con la actividad de él (Adrián López), incluso señalan que no lo conocían, fue una conducta dirigida al robo de vehículo", enfatizó el fiscal de Sinaloa.

En conferencia de prensa, Higuera Gómez, informó que los detenidos son David Alfonso Leyva Inzunza, de 18 años de edad; Rodrigo Alberto Inzunza Ramírez, de 21; Joick Joel Carreon Madrigal, de 18 años.

Francisco Cuamea Lizárraga, Coordinador Editorial de Noroeste, indicó que no están satisfechos con las investigaciones.

"Es un proceso que aún no concluye, nosotros no podemos darnos por convencidos, satisfechos en tanto no haya un proceso judicial, que sea una juez que determine la culpabilidad de las personas acusadas", dijo.

Edgar Sánchez, Reforma, 5 de abril.


0 Responses to "Apunta la PJGE a robo en ataque a periodista"