Asestan 'golpe' a la piratería

En el primer trimestre de 2014, se aseguraron en Tepito 7 mil 546 quemadores que tienen una capacidad para reproducir 904 millones 71 mil 168 discos piratas al año.

Asimismo, en el mismo periodo se aseguraron 912 mil 589 soportes, es decir, discos que contenían música, películas, o incluso eran vírgenes, en operativos realizados por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Intelectual (UEIDDAPI).

Alfredo Tourné, director de la Asociación Protectora de Cine y Música, destacó que tan sólo en 2013 fueron asegurados 3 millones 917 mil 29 películas, entre BluRay y DVD.

"En cuanto a la piratería de contenidos en la industria cinematográfica a través del entorno digital, de acuerdo con el último estudio de descargas digitales ilegales elaborado por IpsosBimsa, en 2011 se descargaron 96 millones de películas.

"Esta cifra se explica dada la preferencia de los usuarios para ver películas en plataformas de streaming ilegal, esta actividad aumentó 400 por ciento de 2010 a 2012", señaló.

De acuerdo con la Alianza Ciudadana Digital, diversos sitios en internet que ponen ilegalmente contenidos protegidos por derechos de autor, recibieron ingresos por 227 millones de dólares en el 2013 por publicidad.

La organización destaca que los 30 sitios más grandes que se mantienen de los anuncios, reciben ganancias de 4.4 millones de dólares anuales, pero hay casos como el de BitTorrent, que supera los 6 millones de dólares.

Dayna Meré, Reforma, 7 de abril.

0 Responses to "Asestan 'golpe' a la piratería"