Buscan PRD y PAN frenar 'plan con maña'

En las Cámaras de Diputados y de Senadores las bancadas del PAN y del PRD buscan frenar el "plan con maña" del Ejecutivo federal para alterar en las leyes secundarias el espíritu de la reforma en materia de telecomunicaciones.

Así lo afirmó ayer Miguel Alonso Raya, vicecoordinador del grupo parlamentario del sol azteca, quien señaló que ambas bancadas preparan la defensa de lo estipulado en la reforma.

"Hemos expresado públicamente una coincidencia con el PAN en materia de telecomunicaciones.

"Si el Ejecutivo (federal) está utilizando un plan con maña, lo que nosotros tenemos que hacer es buscar la manera para responder con sensatez y responsabilidad.

"Lo que estamos haciendo es buscar la manera de construir los acuerdos suficientemente sólidos y amplios para que las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, y en otras, se apeguen estrictamente a lo que fue la reforma constitucional", dijo en rueda de prensa.

Detalló que "el acuerdo" con Acción Nacional es para corregir las alteraciones en las leyes reglamentarias.

Por separado, el jefe de la bancada blanquiazul, Luis Alberto Villarreal, rechazó que estén divididos en materia de telecomunicaciones.

"De manera conjunta el partido y sus legisladores vamos a analizar con profundidad, con calma y con seriedad la iniciativa... para que le podamos dar a este país una ley que nos permita vivir mejor.

"Nosotros estamos comprometidos con un cambio profundo y estructural en esta materia y creemos que lo que ya aprobamos en materia constitucional no puede, bajo ninguna circunstancia, descafeinarse", advirtió el pancista.

Mayolo López, Reforma, 1º de abril.


0 Responses to "Buscan PRD y PAN frenar 'plan con maña' "