Canal 11 y 22, listos para entrar a TV de paga sin costo: Ifetel

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) determinó que las señales de televisión pública como el Canal 11 y el Canal 22 se encuentran listos para ser retransmitidos en los paquetes de televisión restringida y sin costo adicional para los usuarios de este servicio.

En un comunicado, el instituto informó que la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión presentó ayer un informe en el que señala que estos canales cumplen con las condiciones técnicas para entrar en los sistemas de televisión de paga que ofrecen empresas como Sky, Cablevisión o Dish.

Las señales que se retransmitirán en estos sistemas son el “Canal 30 Una Voz con Todos” e “Ingenio TV”, que pertenecen al Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA), además del Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), TV UNAM de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Canal 22 de Televisión Metropolitana.

“De acuerdo con lo previsto en el artículo 12 de los Lineamientos Generales, el Ifetel publicará en el Diario Oficial de la Federación dicho listado con las características técnicas, con lo cual se hará exigible la obligación de los concesionarios de televisión restringida correspondientes para retransmitirlas”, indica el comunicado.

En otro orden de ideas, los comisionados del Ifetel aprobaron imponer sanciones y declarar la pérdida en beneficio de la nación de los bienes destinados a la operación de cuatro estaciones de radiodifusión que transmitían en la banda de FM sin contar con una concesión o permiso. Estas estaciones operaban en las entidades de Villa Nicolás Romero, Estado de México, San Nicolás Tlazala, Estado de México,  Hermosillo, Sonora y Chihuahua.

Adrián Arias, La Crónica, 24 de abril.

0 Responses to "Canal 11 y 22, listos para entrar a TV de paga sin costo: Ifetel"