Cancela Cablevisión contenidos de PCTV

Las filiares de televisión de paga pertenecientes a Grupo Televisa dejaron de transmitir seis canales del paquete TVC Networks, marca que pertenece a la empresa PCTV (Productora y Comercializadora de Televisión), debido a que Televisa deberá cumplir diversas disposiciones regulatorias.

Julio Di Bella, director general de PCTV, informó en su cuenta de Twitter que por causas ajenas a la voluntad de la compañía, a partir del 1 de abril los canales de TVC Networks, que son: TVC, Platino, Pánico, Cine Mexicano, ARTVC y TVC Deportes saldrán de los sistemas de cable de las ciudades operadas por las empresas Cablevisión, Cablemás Telecomunicaciones, Cable y Comunicación de Campeche y Televisión Internacional, todas ellas pertenecientes a Grupo Televisa.

"Agradecemos a nuestros televidentes el tiempo que nos permitieron llegar hasta sus hogares con canales de contenido innovador y de gran calidad", señaló el directivo en la red social. Destacó que próximamente sus canales podrán ser sintonizados en otras plataformas y a través de las redes sociales. La empresa no ofreció mayores explicaciones sobre la suspensión de sus transmisiones en los sistemas de Grupo Televisa.

A su vez, el área de comunicación de la televisora explicó que la suspensión de estas señales se debe a que Televisa debe cumplir con algunas "disposiciones regulatorias". La empresa no ofreció más detalles sobre el impacto que esta decisión generará en sus consumidores o si habrá alguna medida para compensar a los clientes que tenían contratados los canales de PCTV en sus sistemas de televisión de paga.

La relación entre Televisa y PCTV ha estado en la mira de las autoridades regulatorias desde hace varios años, pues antes de desaparecer, la hoy extinta Comisión Federal de Competencia (CFC) le prohibió a Televisa participar directa o indirectamente como socio en el capital social de PCTV, a fin de avalar la compra de Televisión Internacional y de Cablemás por parte de la televisora. Esta prohibición tenía como finalidad reducir la concentración y el poder de mercado que podría tener Televisa una vez que adquiriera a dichas cableras.

PCTV produce y distribuye contenidos para la mayoría de las empresas de televisión de paga. Tiene presencia en más de  mil 100 poblaciones a través de 700 sistemas de cable y ofrece servicio a 5 millones de suscriptores, cifra que  equivale a más de 22 millones televidentes.

La Crónica, 2 de abril.

1 comentarios:

Maru responded on 6 de octubre de 2015, 7:15 #

Hola, necesito darme de baja del cable proque me muedo de inmueble, y para ello queria saber a que telefono cablevision dbo comunicarme para que el tramite sea instantaneo?