Chocan twitteros con granaderos

La manifestación de jóvenes contra la ley de telecomunicaciones terminó con un enfrentamiento con granaderos que arrojó el saldo de siete lesionados.

Tras concluir la protesta frente al Senado, donde se discute la ley, un grupo de activistas siguió avanzando por Paseo de la Reforma hacia la Torre del Caballito.

Allí reportaron el primer choque con granaderos que intentaban impedirles el paso, pero el numero de manifestantes obligó a los policías a replegarse.

Cuando el grupo de jóvenes llegó a Avenida Chapultepec, frente a Televisa, otro bloque de granaderos les impidió el paso.

"Los granaderos empezaron a dar de codazos y patadas a los compañeros, un comandante se subió y señaló a Janspa, el que se subió a la Estela de Luz y se lo llevaron junto con tres compañeros", dijo un hombre al que apodan "El Doc".

Uno de los jóvenes que fueron detenidos es Julián Luna, activista de Anarko Sur.

Al regresar al punto donde fue levantado, Julian relató que lo subieron a uno de los camiones que estaba bloqueando el paso en Avenida Chapultepec, pero después alguien dijo que mejor lo llevaran a la "perrera".

Al llegar al vehículo, vio a tres jóvenes más recostados sobre el piso.

Antes de subir, relató, vio a su amigo Jesi Alejandro García Montaño, quien se resistía entre un grupo de granaderos.

El joven, conocido como Janspa, seguía sin ser localizado al cierre de la edición.

Los otros activistas detenidos fueron liberados después de haber sido paseados en la "perrera" durante algunos minutos.

José David Estrada, Reforma, 22 de abril.


0 Responses to "Chocan twitteros con granaderos"