CNTE se ampara contra nueva ley

MORELIA Este jueves la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en Michoacán (CNTE) protagonizó una marcha multitudinaria por las principales calles de Morelia, previo a la entrega de su pliego petitorio anual para la revisión contractual gremial.
Luego de realizar un breve mitin frente a Palacio de Gobierno, el líder magisterial de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal, sostuvo una reunión con el encargado del Despacho de la Secretaría de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera Garibay, y el secretario de Educación en el estado, Jesús Sierra Arias, a quienes les entregaron el pliego petitorio y copias de más de 35 mil amparos judiciales, en contra de la reforma educativa nacional, interpuestas el año pasado.
El pliego petitorio incluye demandas de mejoras a la infraestructura escolar y la derogación de la Ley de Educación para Michoacán, recién aprobadas.
En la reunión sostenida en Palacio de Gobierno, los docentes apoyaron la solicitud de los normalistas para aumentar a la matrícula y la asignación de plazas automáticas.
Sierra Arias señaló que los salarios y prestaciones serán admitidos y resueltos en lo que toca al ámbito estatal; recordó que a partir de la reforma educativa es la federación quien lleva el presupuesto. La CNTE ofreció ser interlocutor entre el gobierno del estado y los normalistas para resolver la problemática de las convocatorias.
En este sentido, los estudiantes enviaron un mensaje en el que ratificaron de continuar “presionando” para lograr que el gobierno estatal amplíe la matrícula, mantenga el otorgamiento de plazas automáticas y anule el promedio mínimo de 8 para ingreso a las normales.
Por otro lado, fuentes oficiales confirmaron que la mujer herida en el ataque del automovilista contra los normalistas permanece en estado crítico. El responsable de la agresión fue consignado, acusado de intento de homicidio y lesiones en contra de más de 12 personas.
Dalia Martínez corresponsal, El Universal, 11 de abril.

0 Responses to "CNTE se ampara contra nueva ley"