Colombia presta papel periódico a Venezuela

El préstamo de 52 toneladas de papel periódico a la prensa venezolana es un “símbolo” por la libertad de prensa, dijo ayer el presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios), Jon Ruiz.

Andiarios anunció esta iniciativa en una rueda de prensa en la ciudad caribeña de Cartagena, desde donde salieron ayer dos camiones con el papel periódico Newsprint de origen canadiense para cubrir temporalmente las necesidades de los periódicos venezolanos El Nacional, El Impulso y El Nuevo País.

Ruiz, quien también es presidente de la Casa Editorial “El Tiempo”, el mayor grupo mediático colombiano, afirmó que “esto es un símbolo que tiene un alcance muy limitado” porque sólo permitirá que los diarios destinatarios publiquen por quince días.

Y es que la prensa venezolana atraviesa dificultades para comprar divisas e importar la materia prima de los rotativos por las restricciones impuestas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y en ese país no se produce papel para esta industria.

“Es una forma muy inteligente de poner grilletes a la libertad de prensa”, afirmó Ruiz, quien afirmó que la importación del papel cuenta con todos los requisitos burocráticos, por lo que esperan no tener problemas para que llegue a Venezuela pero están prevenidos ante cualquier intento de frenar la llegada de los camiones.

La Crónica, 2 de abril.

0 Responses to "Colombia presta papel periódico a Venezuela"