Conaculta consigue medio millón de seguidores en Twitter, segunda cuenta oficial más visitada

El creciente uso de las redes sociales entre los jóvenes ha hecho posible el incremento, los recientes 15 meses, del número de seguidores de la cuenta oficial de Twitter del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la cual llegó a 500 mil prosélitos.
Es en ese sector de la sociedad donde ha tenido gran acogida la información que ofrece la institución mediante @Conaculta, donde existen secciones fijas que se han consolidado en el gusto del público, como son Lecturas de noche y Sábados poéticos.
Mediante Twitter, los seguidores pueden también preguntar fechas, lugares y costos de funciones, presentaciones y conciertos que son auspiciados por el consejo, a los cuales se les da inmediata respuesta, lo cual genera una interacción permanente.
La cuenta @Conaculta ocupa el segundo lugar en cuanto a instituciones gubernamentales, sólo después de la de la Presidencia de la República (@PresidenciaMX), la cual tiene poco más de 962 mil seguidores, de acuerdo con el sitio de internet Twitter Counter.
Novedosa vía de interacción
El Twitter es una novedosa vía de interacción y comunicación entre el Conaculta y el público, el cual por ese medio se entera con toda oportunidad de las actividades artísticas y culturales programadas, así como de convocatorias, presentaciones, festivales, mesas de diálogo, lecturas, conmemoraciones, encuentros artísticos y académicos, etcétera.
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes también tiene cuentas en otras redes sociales, como Facebook: F/ConacultaOficial, con más de 112 mil 500likes, mientras en Instagram/ Conaculta), que es utilizada para mostrar imágenes de los actos más importantes efectuados en tiempo real, la cifra supera 14 mil seguidores.
La Jornada, 18 de abril.

0 Responses to "Conaculta consigue medio millón de seguidores en Twitter, segunda cuenta oficial más visitada"