Confronta a panistas reforma en telecom

La división interna de del PAN en el Senado se evidenció ayer cuando dos de sus senadores se confrontaron públicamente por la reforma secundaria en materia de telecomunicaciones.

Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones, prácticamente se mofó de la convocatoria lanzada por su correligionario, Javier Corral, para crear el Frente por la Comunicación Democrática.

En ese llamado participan legisladores, intelectuales, artistas y políticos de varios partidos que rechazan la iniciativa presentada por el Ejecutivo federal.

"Si creen que en lugar del Congreso de la Unión ahora el nuevo foro es el teatro, actores incluidos, están totalmente equivocados.

"Me sorprende ver que hay tantos expertos en telecomunicaciones, no lo sabía, francamente estoy gratamente sorprendido, me da mucho gusto ver que además de tantas otras cualidades que tienen, artísticas, intelectuales, personales, políticas, también son expertos en telecomunicaciones", indicó Lozano.

Corral censuró que se pretenda ridiculizar a las voces que se oponen a una iniciativa de ley que -insistió- beneficia sólo a las televisoras.

"Esa ridiculización refleja un gran desdén por la sociedad... No se necesita ser experto en telecomunicaciones para saber cuándo se están atropellando libertades, cuándo se está beneficiando esquemas monopólicos en la televisión.
"
De todo el Senado el único que la defiende (la iniciativa) es Lozano, ni siquiera Gamboa, ni siquiera los dictaminadores", agregó.

Claudia Guerrero y José David Estrada, Reforma, 14 de abril.


0 Responses to "Confronta a panistas reforma en telecom"