Considera Carpinteyro controversia ante Corte

De aprobarse las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones que envió el Ejecutivo federal, el PRD en la Cámara de Diputados buscará interponer una acción de inconstitucionalidad.

Así lo afirmó la diputada perredista, Purificación Carpinteyro, al exponer que si se avala esta iniciativa, sin considerar el cumplimiento a la Constitución, los legisladores de su bancada llevarán el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

"Nosotros estamos convencidos que si una iniciativa como esta trata de aprobarse, sin que se tomen en consideración lo dispuesto en la Constitución, existirán los suficientes diputados para votar la interposición de esta acción de inconstitucionalidad.

"Y por lo tanto nos avocaremos a tener los votos necesarios de esta tercera parte e interponer esta controversia", agregó.

La legisladora del sol azteca expuso que con los votos de una tercera parte de los miembros del Senado o de la Cámara de Diputados, se puede interponer una acción de inconstitucionalidad.

"Llevaremos esta ley nuevamente ante la Corte para que eventualmente delibere y determine, si es que no cambian las leyes secundarias, que son inconstitucionales", dijo.
Carpinteyro consideró que el titular del Ejecutivo federal debe asumir el costo político de la reforma.

"Las televisoras al final lo doblegaron ( al Presidente) y en realidad quien gobierna el País no es el Ejecutivo sino las televisoras", expuso.

La semana pasada, el coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, dejó abierta la posibilidad de que la reforma de Telecom se vaya a un periodo extraordinario luego de que advirtiera que en su bancada existe una resistencia para avalar la iniciativa.

Arcelia Maya, Reforma, 21 de abril.


0 Responses to "Considera Carpinteyro controversia ante Corte"