Consiguen cableras extender concesión

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó ayer, en sesión ordinaria de pleno, 40 prórrogas a títulos de concesión de empresas de televisión de paga.

Entre ellas destacan tres de Cablevisión en los estados de Jalisco y Nayarit; una de Cablemás en Guerrero; y seis de Megacable en Chiapas, Puebla, Oaxaca, Morelos, Hidalgo y el Estado de México.

Cabe recordar que tras una denuncia de Telmex, el 20 de febrero de este año, el IFT multó a las empresas Cablevisión y Megacable con 8.7 millones y 33.6 millones de pesos, respectivamente, por prácticas monopólicas en diversos municipios del Estado de México.

Por otro lado, también ayer, el regulador en telecomunicaciones determinó que 62 planes tarifarios de Telmex y 57 de Telnor para el cuatrienio 2011-2014 permiten la prestación de los servicios en condiciones de calidad, competitividad y permanencia. Uno de los pendientes del nuevo Instituto.

En su sesión ordinaria, el pleno del IFT también otorgó cinco nuevas concesiones para instalar, operar y explotar una red publica de telecomunicaciones en localidades de Yucatán, Veracruz, Puebla, Morelos y Campeche.

Asimismo, el Instituto aprobó permisos para establecer y operar dos comercializadoras de servicios de telecomunicaciones a favor de la empresa Distrokom, S. de R.L. de C.V. y de la C. Sandra Cuevas Viveros.

Vania Guerrero, Reforma, 17 de abril.


0 Responses to "Consiguen cableras extender concesión"