Convocan a foros a preponderantes

El Senado invitará a los representantes de Televisa y América Móvil para que participen en los foros de análisis de la reforma secundaria en materia de telecomunicaciones.

Ambas empresas, declaradas como preponderantes del mercado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), han cuestionado el contenido de la propuesta enviada por el Presidente Enrique Peña Nieto al Congreso.

La lista de invitados a los foros de debate fue aprobada ayer durante la reunión de las comisiones unidas de Comunicaciones, Radio y Televisión y Estudios Legislativos.

Sin embargo, fue cuestionada por senadores de bancadas de oposición, por la ausencia de funcionarios del Gobierno federal, de los comisionados del IFT y por la sobrerrepresentación de los concesionarios.

"Esta propuesta no tiene rubor. De los 41 actores, 29 o son concesionarios directos o representantes de los organismos de la radio y la televisión", cuestionó el senador panista Javier Corral.

Marcela Torres Peimbert, también del PAN, solicitó la presencia del Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, debido a que la propuesta presidencial, dijo, otorga a esa dependencia buena parte de las facultades de control sobre el sector.

Senadores del PRD propusieron sin éxito que se incluyera al ex senador Pablo Gómez, a quien calificaron de experto en el tema.

Claudia Guerrero, Reforma, 1º de abril.



0 Responses to "Convocan a foros a preponderantes"