Crean videojuegos de los autodefensas

Ahora, si quiere tomar el papel de autodefensa o héroe contra políticos corruptos sin arriesgar su vida puede hacerlo por 13 pesos... en un videojuego.

"La gente está cansada de tanta inseguridad y es tiempo de que ellos solos se defiendan en contra de los actos que asechan su ciudad", dice el juego Los Vengadores Civiles que la firma de videojuegos tapatía TKO Games lanzó en enero pasado al mercado.

Jorge Suárez, socio de TKO Games, explicó que hasta el momento se tienen más de 17 mil 600 descargas hasta el jueves pasado.

"Creo que llegamos en un momento donde la ficción superó a la realidad, nosotros nos reunimos un día y definimos qué pasaría si la gente normal como el trabajador, ama de casa o ejecutivo fuera el héroe y pudiera defenderse contra la delincuencia organizada", comentó el empresario.

El videojuego los Vengadores Civiles (Civilian Avengers en inglés) esta disponible para sistemas iOS y Android y se ha convertido en un éxito en el mercado.

"Apóyalos en su lucha contra el crimen y no permitas que los malhechores sigan ocasionando problemas, dales una lección y haz de tu ciudad un lugar más seguro", se menciona en el videojuego.

Este mes, la firma también lanzó al mercado otra versión de un juego de políticos corruptos al que nombraron Los Vengadores Civiles Tiempo de Héroes en la República.

"Nos pidió la gente que sacáramos una segunda versión y nos dijo que lo hiciéramos contra políticos, entonces es la gente normal luchando contra los políticos y hay algunos que se pueden reconocer, pero obviamente no podemos poner sus nombres porque los difamamos", mencionó el socio de TKO Games.

Actualmente la empresa cuenta con más 40 títulos en las tiendas de iOS y Android y esperan lanzar este año alrededor de 20 más.

Entre los juegos más demandados están Civilian Avengers, Chawuelo vs Peñabots, Super Magic Princess, entre otros.

Jorge Suárez comentó que todos los videojuegos de TKO Games hasta el momento son pequeños y hasta podría decirse que casuales.

"Nosotros a lo que le apostamos no es a sacar un juego grande, sino a aprender a hacer juegos haciendo varios chiquitos e ir mejorando mientras monetizamos", aclaró.

Diariamente TKO Games Estudios registra entre 350 y 400 descargas de sus distintos videojuegos en las tiendas, adicionales a las de los club.

Según The Competitive Intelligence Unit la industria de videojuegos en México alcanzó un valor de 15 mil 290 millones de pesos en 2012, un crecimiento de alrededor de 10 por ciento respecto al año previo.

De controversia

Los Vengadores Civiles es un juego sobre el crimen organizado y además lanzaron otros sobre políticos corruptos.

17,600 descargas ha tenido el videojuego de los autodefensas hasta el 17 de abril.


400 descargas diarias en promedio tiene TKO Games.

13 pesos es el costo del videojuego en la versión completa.

7 empresas conforman la empresa.

Jorge Velazco, Reforma, 21 de abril.


0 Responses to "Crean videojuegos de los autodefensas"