Cuba exige a EU fin de acoso tuitero

LA HABANA (Agencias).— Cuba exigió ayer a Estados Unidos “cesar sus acciones ilegales y encubiertas contra” la isla a raíz de revelaciones sobre la creación de una red social supuestamente destinada a “crear desestabilización”.
En una declaración, la cancillería cubana señaló este viernes que Washington continúa dedicando multimillonarios presupuestos cada año con el fin de “provocar cambios en nuestro ordenamiento político”. “El gobierno de Estados Unidos debe respetar el Derecho Internacional y los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas”, dijo el texto del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El nuevo encontronazo La Habana-Washington, una reminiscencia de la Guerra Fría, estalló tras un extenso despacho de la agencia estadounidense Associated Press (AP), según la cual el nombre del proyecto era ZunZuneo.
Una declaración de la directora general de Estados Unidos de la cancillería, Josefina Vidal, apuntó que “la información contenida en el artículo” de esa agencia “confirma las reiteradas denuncias del gobierno cubano”. En tanto, Estados Unidos defendió ayer el éxito del “twitter cubano” que promovió en la isla y que según sus datos alcanzó hasta 70 mil usuarios.
“En un momento hubo hasta 70 mil cubanos participando y compartiendo puntos de vista. Eso es un éxito”, dijo ayer a la agencia dpa Mark Feierstein, subdirector de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID). Según una investigación de la agencia de noticias AP, la USAID estaba secretamente detrás de la red social ZunZuneo, parecida a la popular Twitter y que funcionó en Cuba a través de mensajes de telefonía móvil entre 2009 y 2012.
El Universal, 5 de abril.

0 Responses to "Cuba exige a EU fin de acoso tuitero"