Decide Televisa bajar 6 canales de PCTV

Televisa dejó de transmitir 6 canales de Productora y Comercializadora de Televisión (PCTV) en sus empresas de cable.

"Por causas ajenas a la voluntad de esta empresa, a partir del 1 de abril, los canales de TVC Networks que son TVC, Platino, Pánico, Cine Mexicano, ARTVC y TVC Deportes saldrán de Cablevisión, Cablemás, Cable y Comunicación de Campeche y Televisión Internacional", informó PCTV.

Los canales se verán en otras plataformas.

PCTV también distribuye señales internacionales en el País, como Discovery, Disney, ESPN, MTV y MGM.

Salomón Padilla, vicepresidente de la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM), dijo que esto podría deberse a que, en su momento, la extinta Comisión Federal de Competencia impuso a Televisa la desincorporación de PCTV y vender Cablemás, pero no lo ha hecho.

Televisa declinó hablar sobre el tema, pero en la declaratoria de preponderancia emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones se estableció otra medida que pudiera tener relación con esta decisión.

" (...)el agente económico preponderante sólo podrá ser miembro de clubes de compra de contenidos audiovisuales previa autorización del instituto, a fin de asegurar que los posibles beneficios de dicha membresía no sean utilizados con propósitos anticompetitivos", establece.

Vania Guerrero, Reforma, 2 de abril.


0 Responses to "Decide Televisa bajar 6 canales de PCTV"