Deja el PAN solo a Lozano

En la discusión de las leyes secundarias de telecomunicaciones, al senador Javier Lozano su partido lo sacó del aire.

La bancada de AN en el Senado no sólo desconoció el proyecto de dictamen hecho por el legislador poblano, sino que también hizo a un lado el calendario anunciado por él, con el que pretendía imponer que se votara hoy en comisiones.

El coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado, aseguró que la propuesta de Lozano no representa la posición de su bancada. De tal forma, será analizada como un documento más, dijo.

En desafío al plazo que impuso Lozano, presidente de la Comisión de Telecomunicaciones, Preciado descartó que el PAN entregue observaciones al proyecto o participe en las discusiones, sino hasta después de que sostengan una reunión para debatir el tema.

"El grupo no se va a pronunciar sobre ningún documento hasta que tenga un solo criterio, y eso lo vamos a hacer el viernes por la mañana", señaló.

Según Preciado, también serán analizadas las propuestas del senador Javier Corral y la del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, ambas en contra de la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto.

"Se va a presentar un documento por parte de la Fundación Humanismo que va a recoger las inquietudes del senador Lozano, del senador Corral, de la iniciativa presidencial, del CEN y de la Junta de Coordinación Política que presido", dijo.

El senador panista Ernesto Ruffo, integrante de la Comisión de Radio y TV, denunció que Lozano presentó el proyecto de dictamen a título personal y sin el respaldo de la bancada de Acción Nacional.

"El documento de Lozano no se procesó ni en las comisiones ni en la bancada del PAN. Es un documento personal del señor Lozano. Entonces, tanto el contenido como los plazos son decisiones personales de él", aseveró.

Pese al plazo que él mismo impuso para hoy, anoche Lozano anunció que la sesión para discutir y votar el dictamen se pospuso para mañana.

Las críticas al senador también llegaron del lado de los diputados panistas.

"Por instrucciones de @ErnestoCordero su personero la chivaloca @JLozanoA promueve iniciativa Telecom #PRI", tuiteó Luis Alberto Villarreal, coordinador de los albiazules en San Lázaro.

Claudia Guerrero y José David Estrada, Reforma, 24 de abril.


0 Responses to "Deja el PAN solo a Lozano"