Dejan sin fecha entrega de TVs para el apagón

La entrega de televisiones para llevar a cabo el apagón analógico en Nuevo Laredo y Reynosa se dará en días, afirmó Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y 
Transportes.

"Estamos definiendo la fecha de arranque, pero será en días", declaró durante una conferencia de prensa en el Senado.

De acuerdo con la política vigente de Transición a la Televisión Digital Terrestre, cinco ciudades -Nuevo Laredo, Reynosa, Monterrey, Ciudad Juárez y Matamoros- deberían "apagarse" el 29 de mayo de este año.

Sin embargo, a pregunta sobre si se cumplirá con esa fecha, Ruiz Esparza se negó a contestar.

Durante la conferencia, el funcionario comentó que están afinando los últimos detalles del padrón de beneficiarios que recibirán las televisiones.

REFORMA público que, de acuerdo con la SCT y la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), el padrón que se utilizaría para estas entregas sería el de Oportunidades.

A pesar de que en dichas listas sólo están inscritas 14 mil 812 familias de Nuevo Laredo y Reynosa, la SCT compró 120 mil televisiones.

Al respecto, Ruiz Esparza comentó que, entre 70 y 80 por ciento de las 120 mil televisiones adquiridas por más de 277 millones de pesos, se usarán para esas dos localidades de Tamaulipas.

Para que las cinco ciudades se apaguen el 29 de mayo, debería existir -por lo menos un mes antes- una penetración de televisión digital equivalente a 90 por ciento.

De lo contrario, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tendría que modificar la fecha del apagón en las localidades que no cubran este requisito.

Vania Guerrero, Reforma, 24 de abril.


0 Responses to "Dejan sin fecha entrega de TVs para el apagón"