Demandan claridad al TEPJF

Claridad en sus determinaciones solicitó ayer el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, al Tribunal Electoral.

Esto luego de que les corrigió la plana a los consejeros por la emisión de pautas en comicios extraordinarios en municipios de Veracruz y Oaxaca.

"En las últimas semanas hemos insistido en la importancia de que las leyes secundarias sean diáfanas en relación con las nuevas atribuciones del Instituto Nacional Electoral.

"Hoy me parece que podemos plantear lo mismo para las determinaciones de los tribunales constitucionales, claridad para favorecer su observancia", dijo.

La discusión se dio porque los consejeros habían determinaron no incluir a las televisoras en la pauta para los comicios en San Miguel Tlacamama, en Oaxaca, y en Tepetzintla, Chumatlán y Las Choapas, en Veracruz al argumentar incapacidad técnica; sin embargo el tribunal les ordenó incluir a estas emisoras.

El INE modificó el acuerdo al acatar la sentencia y eximió a las televisoras de transmitir los spots de manera focalizada en estas regiones, sino que podrán hacerlo a través de la red estatal.

Leslie Gómez, Reforma, 16 de abril.


0 Responses to "Demandan claridad al TEPJF"