Denuncia Cuba otra red social creada por EU

LA HABANA.- La creación de ZunZuneo, el "Twitter cubano", es sólo la punta del iceberg de un plan subversivo de Estados Unidos contra el Gobierno isleño, según La Habana.
La empresa estatal de Telecomunicaciones, Etecsa, denunció ayer la creación de Piramideo, descrita como una red de amigos elaborada para conectar a grupos disidentes y opositores.

"Estados Unidos continúa usando redes sociales en una campaña subversiva contra el Gobierno de La Habana, y la revelación sobre un servicio similar a Twitter es sólo uno de varios ejemplos", dijo la directora central de Etecsa, Hilda Arias, al diario cubano Juventud Rebelde.

ZunZuneo, cuya existencia fue revelada la semana pasada, fue una red social creada en 2009 por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).

La red funcionó hasta 2012 como una plataforma móvil alternativa para llamar a movilizaciones.

Piramideo, en tanto, fue lanzado en junio de 2013 por la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB) del Departamento de Estado estadunidense.

Según Arias, la red ofrecía la posibilidad de que una persona enviara a miembros de su pirámide un SMS masivo por el valor de un solo mensaje.

"La creación de Piramideo buscaba restarle recursos a Cuba y crear una especia de canal de comunicación entre grupos disidentes y opositores", señaló Arias, quien agregó que también pretendió engañar a los trabajadores y artistas privados de la Isla.

"Les ofrecía una supuesta plataforma gratuita o a más bajo precio que las oficiales para promocionarse", explicó.

La funcionaria también mencionó el caso de Conmotion, un proyecto de tres años financiado por la USAID que buscaba seducir a jóvenes cubanos ofreciéndoles música, películas, juegos online y chats, pero con el objetivo de alentar la disidencia.
Estados Unidos afirma que no hay ninguna fachada sobre estos programas.

Reforma, 7 de abril.


0 Responses to "Denuncia Cuba otra red social creada por EU"