Denuncian "ataque terrorista" en Táchira

CARACAS (Agencias).— El principal jefe militar venezolano, el general Vladimir Padrino, informó ayer de la destrucción, la noche del lunes, de nueve autobuses de pasajeros incendiados en el estado de Táchira, fronterizo con Colombia, en lo que calificó de “ataque terrorista”.
El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) publicó en su cuenta de Twitter una fotografía en la que se aprecian en un estacionamiento los autobuses destruidos. Padrino sostiene desde el pasado 22 de abril que las protestas callejeras que comenzaron en febrero en rechazo al gobierno del presidente Nicolás Maduro han entrado en una segunda fase que se caracteriza por “ataques selectivos” de “células terroristas”.
Ayer mismo, el presidente Nicolás Maduro informó que la policía detuvo al “cerebro” de las protestas contra su gobierno, al que llamó el aviador y que no identificó, y quien dijo recibía armas y dinero del “norte” para financiar un movimiento que intentaba derrocarlo.
Además, el ministerio del Interior anunció el arresto de uno de los presuntos homicidas del presidente del Concejo del municipio Libertador, Eliécer Otaiza, lo que les permitió identificar “al resto del grupo que lo acompañaba”.
Por otra parte, Roberta Jacobson, secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, dijo que su país mantiene la opción de imponer sanciones a Venezuela, pero tiene expectativas positivas de que el proceso de diálogo facilitado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano sea exitoso.
Agregó que EU debe estar dispuesto a dar una oportunidad a ese proceso en el que han estado “extremadamente activos” con otros países.
En tanto, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo que con la presencia de la misión de la Unasur para acompañar los diálogos de paz en Caracas se terminaron los muertos en Venezuela. “Tendríamos ahora encendida a Venezuela” de no haber estado presente la UNASUR, dijo.
El Universal, 30 de abril.

0 Responses to "Denuncian "ataque terrorista" en Táchira"