El blanquiazul no tolerará la censura en la web, asegura Cecilia Romero

La dirigente interina del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Romero, dijo ayer que el blanquiazul ‘‘defenderá por encima de todo’’ la libertad de expresión de los mexicanos en la web y no tolerará la censura.
Calificó de ‘‘retrógrada’’ la propuesta de reforma secundaria en materia de telecomunicaciones ‘‘del gobierno priísta’’, pues pretende limitar o controlar el acceso a las redes sociales.
Consideró que medidas como éstas son propias únicamente de regímenes autoritarios y México ya no puede regresar a ese pasado que tanto daño le hizo.
En un comunicado, Romero Castillo destacó que el PAN no dejará que un pensamiento del siglo pasado, aplicado actualmente para bloqueo de señales, filtros en Internet o la posibilidad de que la autoridad tenga acceso a información de carácter personal, como lo plantea el Ejecutivo, impida a la ciudadanía formar parte de un mundo más moderno.
De esta manera, la dirigente panista puntualizó que este instituto político defenderá y cuidará que se preserven los derechos digitales de los ciudadanos y exista un sistema de telecomunicaciones competitivo en la discusión de las reformas secundarias.
‘‘No permitiremos que se vea violentado el derecho de los ciudadanos y sus libertades en Internet, así como en cualquier medio, y seremos muy cuidadosos para que se respeten en las reformas secundarias en materia de telecomunicaciones’’, añadió.
La Jornada, 23 de abril.

0 Responses to "El blanquiazul no tolerará la censura en la web, asegura Cecilia Romero"