El diálogo con Maduro ayudará a garantizar el abasto y los precios justos: industriales

El presidente de la Federación de Industrias de Venezuela (Fedeindsutria), Miguel Pérez Abad, aseguró hoy que el diálogo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y los empresarios privados es muy positivo para incrementar la producción nacional, y dijo que esto constituye un mensaje contundente en la política de garantizar el abasto y los precios justos.
La responsabilidad de los empresarios es tomar el diálogo como una acción para debatir los elementos que frenan el desarrollo productivo del país, estamos hablando de los trámites burocráticos, las operaciones en los puertos y la asignación de las divisas, manifestó en entrevista al canal privado Globovisión.
Empresas Polar, la mayor productora de alimentos procesados del país, anunció que paralizó temporalmente su producción de pastas de dos de sus marcas por la falta de trigo importado, debido a los retrasos en las asignaciones de divisas por el gobierno.
En el Palacio de Miraflores Maduro puso en marcha la Conferencia de Paz con la clase obrera, donde anunció un aumento de 30 por ciento al salario mínimo y pensiones a partir de mayo (que pasará del equivalente de 65.40 dólares a 85.04 dólares). También convocó a los trabajadores a una gran movilización para el primero de mayo.
Por la noche el mandatario informó que se capturó hace 48 horas a El aviador, a quien describió como uno de los cerebros de la insurrección guarimbera (barricadas de manifestantes opositores). Dijo que es interrogado y que es quien recibía la plata del norte y pagaba a francotiradores.
Mientras, unos 40 jóvenes continuaron las protestas antigubernamentales al encadenarse por algunas horas a postes, rejas y troncos de árboles, en algunos casos apoyando la cabeza en una almohada, frente al edificio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Los manifestantes mantiene un campamento en el municipio capitalino de Chacao.
En la madrugada, 10 autobuses de pasajeros fueron incendiados en un estacionamiento en San Cristóbal, Táchira, cuna de las protestas, informaron las autoridades.
Una veintena de manifestantes encapuchados prendieron fuego a un vehículo militar estacionado en la urbanización caraqueña de Bello Monte.
El ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez, informó de la detención de un presunto responsable del homicidio del dirigente chavista y presidente del concejo del municipio capitalino Libertador, Eliécer Otaiza. Esto, mientras representantes del gobierno y legisladores rendían un homenaje al chavista durante su velorio en la Asamblea Nacional.
Estados Unidos, cuya embajada en Caracas reanudó esta semana los trámites para solicitantes de visas, insistió en que mantiene la opción de imponer sanciones a Venezuela. La secretaria adjunta de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, aclaró que están dispuestos a dar una oportunidad al proceso de diálogo que facilitan la Unión de Naciones Sudamericanas y el Vaticano.
La Jornada, 30 de abril.

0 Responses to "El diálogo con Maduro ayudará a garantizar el abasto y los precios justos: industriales"