“El golpe suave contra Maduro entra en fase de violencia selectiva y terrorista”

El ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez, previó ayer que los que ponen barricadas en las calles del país contra el Gobierno de Nicolás Maduro buscarán ahora una “violencia selectiva y terrorista”.

“Es muy probable que venga una nueva fase de violencia selectiva y de actos terroristas que traten de generar la movilización masiva de la sociedad que no lograron por la vía de las barricadas”, y también entonces “los vamos a derrotar”, dijo en una entrevista.

198 pasos. El antiguo jefe de los organismos de inteligencia militar sostuvo que en vísperas de que el 12 de abril se cumplan dos meses del inicio de las protestas, el llamado “golpe suave” aplicará los “198 pasos a seguir para derrocar a un Gobierno” y todos ellos se explican en diferentes manuales subversivos que dijo recomendaba leer.

Uno de estos pasos, dijo, está ya en marcha con la difusión de fotografías sobre represión policial captadas en Brasil, Chile, España y Bulgaria, y que han sido presentadas como ocurridas en Venezuela en “un caso de extrema manipulación para poder hablar del dictador Maduro”.

“Plan macabro”. “Lo que está ocurriendo ahorita —prosiguió— obedece a un plan macabro” que busca “conducir al país a un desorden de tal magnitud que obligue una intervención extranjera e instalar aquí un gobierno títere; ese es el fin fundamental, pero vamos a derrotar esto y cualquier otra cosa que intenten contra nuestra democracia”.

El ministro reveló que momentos antes de la entrevista dominical, el organismo de “contrainteligencia” le entregó información sobre dirigentes de la oposición empresarial y política, que no identificó, en acciones para intentar “un pronunciamiento” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) contra el Gobierno de Maduro.

“Si llegasen a forzar tanto la barra que la FANB tuviese que salir a retomar el orden del país en la calle, cuando lo haga, lo hará siempre para defender la Constitución y al único presidente que tiene este país que se llama Nicolás Maduro, elegido legítimamente con el voto popular”, advirtió.

Llegan cancilleres. Mientras tanto, se espera para hoy la llegada de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), para intentar de nuevo su empeño por sentar en la mesa del diálogo al Gobierno y a la oposición de Venezuela.

La Crónica, 7 de abril.

0 Responses to "“El golpe suave contra Maduro entra en fase de violencia selectiva y terrorista”"