El PRI alista ejército de promotores del voto para lograr triunfo holgado en 2015

Con la renovación prácticamente total de sus estructuras partidistas, la construcción de un padrón –que en noviembre próximo podría llegar a 10 millones de militantes– y la preparación de un ejército de activistas y promotores del voto, el PRI busca un triunfo holgado en las elecciones de 2015.
El secretario de organización de la dirigencia nacional priísta, José Encarnación Alfaro Cázares, señaló que los comicios locales de Nayarit y Coahuila, en julio próximo, serán el preludio de ese triunfo, que podría llevar altricolor a recuperar la mayoría de la Cámara de Diputados por primera vez en seis elecciones federales.
Para el PRI, el proceso para los comicios que se realizarán el primer domingo de junio de 2015 comenzó hace varios meses. Alfaro Cázares reconoció que la tarea no será ningún día de campo, pero nos estamos preparando para ganar. Incluso, dijo, al partido no le causaría rubor alguno ganar ampliamente, si esa fuera la voluntad de los ciudadanos.
Destacó que como ningún otro partido en el país, el Revolucionario Institucional tiene presencia en todo el territorio nacional, elemento que se ha consolidado a lo largo de 85 años de vida institucional.
En entrevista, indicó que el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor impulsa el Programa de Actualización de las Estructuras Dirigentes en los órdenes estatal, municipal y seccional; el fortalecimiento de las tareas de activismo político, y la construcción del padrón de militantes que, con el apoyo de las nuevas tecnologías, será más confiable y eficaz.
Agregó que a estas acciones se suma la actitud de una institución que ha sabido democratizar sus procesos de selección interna de candidatos y dirigentes partidistas.
Citó que el pasado 31 de marzo el partido entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) un padrón de militantes con 6 millones de registros, pero que apenas están por iniciar la campaña nacional de afiliación, por lo que se estima que la cifra podría llegar a 10 millones antes de que concluya este año.
Además, dijo, el PRI está enfocado en una revisión exhaustiva de sus estructuras, sección por sección, pues es ahí, en ese núcleo de ciudadanos, donde se gana o se pierde una elección.
Precisó que este es el método que ha seguido el partido no sólo en la constitución de su padrón, sino también en la de promotores del voto, que ha ido acompañado con la comunicación a través de las redes sociales, donde interviene un sector mayoritariamente de jóvenes.
Informó que en los próximos días el PRI renovará las dirigencias estatales en Baja California, Puebla, Michoacán y Morelos, que son los últimos en la lista, con lo que se enfocarán esencialmente al proceso, ya iniciado, de las estructuras municipales y distritales, ya rumbo a las elecciones de 2015.
José Antonio Román, La Jornada, 21 de abril.

0 Responses to "El PRI alista ejército de promotores del voto para lograr triunfo holgado en 2015"