Elimina Telcel el roaming

A partir de este lunes, Telcel dejó de cobrar elroaming nacional que tenía un costo de alrededor de 2 pesos por minuto, con lo que el precio de las llamadas nacionales entre los usuarios de la empresa bajarán 62.7%, de acuerdo con información de personal de atención a clientes de la compañía telefónica.
Ayer, Telcel informó a sus usuarios que no cobrará el servicio de roaming nacional, que es el cobro adicional que se hace a una llamada cuando el usuario sale de su área de cobertura.
“Con tu plan Telcel tienes la mayor cobertura en todo México sin cargos de roaming ni larga distancia nacional”, menciona el mensaje de texto enviado a los clientes.
Con la eliminación tanto del roaming como de la larga distancia nacional, los usuarios de Telcel, que suman 73.5 millones, que realicen llamadas fuera de su área de servicio local pagarán el precio por minuto, de acuerdo al plan contratado, ya sea en pospago o prepago.
El servicio de telefonía celular fue dividido por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes(SCT) en nueve regiones.
Por lo que, por ejemplo, si un usuario de la región 9 que abarca al DF, Estado de México, Morelos e Hidalgo salía de alguna de estas ciudades y hacía una llamada desde la región 7, que comprende Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, tenía que pagar roaming y larga distancia nacional.
Ahora, con las medidas impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aAmérica Móvil, empresa declarada como preponderante en el sector de telecomunicaciones, los usuarios que se muevan de una región a otra no tendrán que pagar los servicios.
Así, anteriormente, si un usuario de Baja California Sur, que pertenece a la región 1, se movía a Nuevo León, que pertenece a la región 4, y hacia una llamada de cinco minutos, tenía que pagar alrededor de 15.95 pesos considerando una tarifa por minuto de 1.19 pesos más 2 pesos por minuto de roaming.
Ahora, con la eliminación de este cobro, este mismo usuario por pagará 5.95 pesos.
Aunque la eliminación de tarifas tendrá un impacto negativo en Telcel, no es posible cuantificar el impacto real, ya que no se tiene la legislación secundaria y se desconocen los cambios que el Congreso podría hacer a la iniciativa de ley del Ejecutivo, lo cual podría modificar las condiciones de esta lo inacción impuesta a la empresa, dijo Valeria Romo, analista financiera de Grupo Monex.
No se conoce oficialmente qué porcentaje del precio por minuto del Telcel corresponde al roaming, tarifa que será posible conocer cuando la ley secundaria entré en vigor y se obligué a empresa a desagregar los precios de sus servicios, agregó Romo.
Carla Martínez, El Universal, 8 de abril.

0 Responses to "Elimina Telcel el roaming"