Entra en recta final reforma de telecom

Ayer comenzaron en el Senado los foros de discusión de las leyes secundarias en materia de Telecomunicaciones y se dio banderazo de salida a la ruta critica fijada por los legisladores para que esta regulación se apruebe antes del 25 de abril.
Al inicio de los foros de los presidentes de las comisiones dictaminadoras de Comunicaciones y Transportes, Radio, Televisión y Cinematografía y Estudios Legislativos, dijeron que la ruta seguirá sus trabajos.
La senadora Graciela Ortiz (PRI), presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, recordó que el 20 de marzo pasado el Ejecutivo envió su propuesta y estableció una ruta de trabajo que contempla escuchar las expresiones en la materia.
“La participación que tendremos busca ser incluyente, fomentar la aportación de todas las voces sobre esta iniciativa”.
El presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano (PAN), afirmó que el objetivo de los foros es enriquecer el análisis. Explicó que junto con los diputados se coordinarán como si estuvieran en “trabajo de conferencia” para avanzar con la cámara revisora para que tengan conocimiento a detalle todas sus discusiones.
La senadora Alejandra Barrales (PRD), presidenta de la comisión de Radio Televisión y Cinematografía, expresó que la iniciativa entregada se aparta del espíritu de la pasada reforma constitucional.
Por lo que su objetivo será reformas 16 ordenamientos y que todo ello se traduzca en beneficio para los ciudadanos.
“Hablando de mejores servicios, tarifas, de pluralidad en la oferta, de garantizarle a la ciudadanía el acceso a servicios que, por ejemplo, internet y telefonía celular se consideran productos de la canasta básica”, expuso. 
Alberto Morales y Juan Arvizu, El Universal, 3 de abril.

0 Responses to "Entra en recta final reforma de telecom"