Expira el IFE en última sesión de 18 minutos

Trabajadores del extinto IFE cambiaron ayer la palabra Federal por Nacional afuera del edificio principal del organismo electoral.

A las 11:48 horas, en el salón de sesiones ya se leía Instituto Nacional Electoral y a las 13:30 horas ya se habían cambiado todos los logotipos.

Sólo modificaron una palabra, no las formas.

La aparición de los cuatro ex consejeros del IFE, tres de los cuales son integrantes del flamante Instituto Nacional Electoral (INE) evitó que fuera una triste despedida.

Fue más bien el cierre de un capítulo para abrir otro con nombre distinto y con las mismas reglas.

Y para que María Marván fuera la única oradora, pidieron a los representantes de los partidos no intervenir.

"Puse en esta encomienda lo mejor de mí misma para honrar tal distinción. Puedo asegurar que todas y cada una de mis acciones y decisiones estuvieron animadas desde la ética de la responsabilidad.

"Me voy serena, con la convicción que siempre, desde donde esté y a donde vaya, trabajaré por la consolidación y el perfeccionamiento de la democracia mexicana", dijo en una sesión de apenas 18 minutos.

La ex consejera reconoció la honestidad intelectual del ahora presidente del INE, Lorenzo Córdova, con quien, auguró, la democracia mexicana saldrá fortalecida.

"Con la vista puesta en un mejor futuro, mirando siempre hacia adelante, los mexicanos estamos obligados a confiar en nuestros avances, a defender nuestras conquistas", expuso.

Córdova fue el primero en levantarse a aplaudir el discurso de Marván, a quien apapachó luego de que el PAN la sacrificara y la dejara fuera del INE.

"Vámonos", le dijo al terminar la última sesión del IFE y la tomó del brazo.

Flanqueada por Benito Nacif, Marco Baños y el mismo Córdova, Marván cruzó el patio rumbo al estacionamiento para abordar su camioneta.

En el fin de una historia de 23 años, tampoco hubo asomos de nostalgia.

Por el contrario, abundaron las felicitaciones, los abrazos y los deseos de éxito.

"¿Le doy un recorrido?", ofreció un asesor a Arturo Sánchez, quien dijo que ya conoce las instalaciones, pues en 2003 fue nombrado consejero del IFE y ayer regresó como consejero del INE.

Leslie Gómez, Reforma, 5 de abril.

0 Responses to "Expira el IFE en última sesión de 18 minutos"