Falso diálogo en Venezuela, dicen grupo opositor y gremio estudiantil

Al ponerse en marcha las conversaciones entre el gobierno venezolano de Nicolás Maduro y representantes de la oposición, auspiciadas por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y en las que se buscará frenar la convulsión social que vive el país desde el pasado 12 de febrero, ayer el secretario general del partido opositor Democracia Renovadora, José García Urquiola, calificó este diálogo- en el que participará un sector antigubernamental, como una “cortina de humo” para ganar tiempo y poder apaciguar a los estudiantes, quienes llevan más de 60 días en las calles exigiendo respeto a los derechos humanos, fin al desabasto, a la inseguridad y cumplimiento a la ley, destacó el portal local Talcualdigital.com.

García Urquiola explicó que como paso previo al diálogo –que inició ayer por la tarde y difundido en cadena nacional de radio y TV— que pueda ser considerado sincero y de apertura, debería ser sin presos políticos y luego realizarse el desarme inmediato de los colectivos armados, promocionados por el régimen. De igual forma, el respeto a la voluntad del pueblo y a los alcaldes electos, situación que ha sido burlada tras encarcelar a Enzo Scarano y Daniel Ceballos.

El VATICANO. A esta postura se sumó la Junta Patriótica Estudiantil y Popular (JPEP), integrada por las federaciones de centros universitarios, gremios profesionales, sindicatos, movimientos estudiantiles y juveniles que a través de un comunicado denunció que Venezuela está siendo destruida y muchos quieren decir que no está pasando nada.

En tanto, el papa Francisco, quien no envió ningún representante a estas conversaciones como pidió Maduro, instó al gobierno venezolano y opositores abrirse, se reconozcan, se respeten y perdonen y que no se detengan ante la “coyuntura de lo conflictivo”, en una carta leída durante el diálogo por el nuncio apostólico en Caracas, Aldo Giordano.

Víctimas. Por otra parte, ayer murió la joven Mariana Ceballos, atropellada durante una manifestación en Prebo, Valencia, a mediados de marzo pasado, lo que la convierte en la víctima mortal 41 desde que inició esta convulsión social el pasado 12 de febrero, reportaron medios locales.

La Crónica, 11 de abril.

0 Responses to "Falso diálogo en Venezuela, dicen grupo opositor y gremio estudiantil"