Filiales de paga de Televisa sacan canales de PCTV

Los canales de PCTV, empresa de distribución y producción de televisión por cable, dejaron de ser transmitidos por las filiales de televisión de paga de Televisa desde ayer.
“El día de hoy les informamos que por causas ajenas a la voluntad de esta empresa, a partir del 1 de abril, los canales e TVC Networks, que son: TVC, Platino, Pánico, Cine Mexicano, ARTVC y TVC Deportes saldrán de los sistemas de cable de las ciudades operadas por las empresas Cablevisión, Cablemás Telecomunicaciones, Cable y Comunicación de Campeche y Televisión Internacional”, detalló la empresa en su página de internet.
Sin embargo, indicaron a los televidentes que estos canales podrán ser vistos a través de otras plataformas próximamente.
PCTV fue consultada al respecto pero comentó que por el momento no darán mayor detalle del tema.
Tanto Cablemás como Cablevisión son empresas afiliadas a PCTV.
Actualmente, PCTV llega a más de mil 100 poblaciones a través de 700 sistemas de cable y da servicio a 5 millones de suscriptores, cifra que equivale a más de 22 millones de televidentes.
Fernando Butler, analista en telecomunicaciones, dijo que resulta extraño que haya un conflicto entre Televisa y PCTV.
“Sólo queda claro que rompen con una relación fructífera, de manera abrupta y cortante”, comentó Butler.
Una justificación, dijo el analista, podría basarse en el tema de la publicidad, el cual aún no queda claro cómo será aplicado ni cómo quedará en la nueva ley secundaria de telecomunicaciones y radiodifusión.
“Puede se que se adelanten con lo que pudiera afectar el tema de publicidad de Televisa”, citó Butler.
Televisa fue consultada pero no hizo comentarios.
Carla Martínez, El Universal, 2 de abril.

0 Responses to "Filiales de paga de Televisa sacan canales de PCTV"