'¿Hasta cuándo esta guerra?'

CARACAS.- Dos personas allegadas a reconocidos dirigentes opositores fueron asesinadas en Caracas.

Se trata de Gustavo Giménez y Luis Daniel Gómez, cuyos cuerpos fueron hallados en el popular parque nacional Waraira Repano, ubicado al norte de Caracas, indicó Ramón Muchacho, Alcalde opositor del municipio capitalino de Chacao.

Muchacho exigió en su cuenta de Twitter que se investiguen esos crímenes y se castigue a los responsables.

Giménez y Gómez, quien se presume hacían ciclismo, habrían sido asesinados a balazos tras ser secuestrados, informó ayer el diario local El Universal.

Giménez era hermano de Mariana Giménez, ex esposa de Carlos Ocariz, Alcalde opositor del municipio capitalino de Sucre. También era familiar del presidente del grupo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza.

Gómez, por su parte, era un amigo cercano del dirigente Leopoldo López, quien permanece detenido desde febrero en una cárcel militar por acusaciones de promover actos violentos durante una manifestación opositora.

"Siento un dolor inmenso en el alma. Gustavo (Giménez) era de los buenos! Hasta cuándo esta guerra de mierda? Paremos la violencia por Dios!'', dijo Ocariz en su cuenta de Twitter al lamentar los asesinatos.

Venezuela es uno de los países más violentos de la región, con una tasa de homicidios que según registros oficiales está en 39 por cada 100 mil habitantes. La ONG Observatorio Venezolano de Violencia calcula 79 por cada 100 mil personas.

Las autoridades policiales no emitieron comentarios sobre los homicidios.

Horas más tarde, el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez, indicó que el Gobierno prevé una segunda fase de violencia organizada por la Oposición.

"Es muy probable que venga una fase de violencia selectiva y de actos terroristas que traten de generar la movilización de la parte de la sociedad que no lograron por la vía de la barricadas y de acciones terroristas que ya están fracasadas", dijo Rodríguez.

Desde el 12 de febrero pasado Venezuela ha sufrido una serie de protestas que, según la Fiscalía, han dejado 39 muertos, más de 608 heridos y 2 mil 285 detenidos.

El Gobierno de Nicolás Maduro lo atribuye a un complot desestabilizador de la derecha para deponerlo a través de un golpe de Estado, con el supuesto apoyo de Washington.

El alto índice de delincuencia ha sido, junto con la galopante inflación y el desabasto, una de las razones que han argumentado cientos de opositores para salir a manifestarse en las calles de Caracas y otras ciudades.

Reforma 7 de abril.


0 Responses to "'¿Hasta cuándo esta guerra?'"