IFT dará a conocer garantía de seriedad y oferta de cobertura

Este martes, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dará a conocer la garantía de seriedad y la oferta de cobertura, requisitos que deben cubrir las empresas interesadas en la licitación de dos cadenas de televisión abierta en México.
De acuerdo con las bases para la licitación de dos cadenas de televisión abierta digital con cobertura nacional publicada por el IFT, por cada propuesta de cadena se debe entregar una garantía de seriedad cuyo monto se publicará este martes.
La garantía de seriedad es una carta de crédito pagadera a la vista, incondicional, a favor del Instituto, otorgada por una institución de crédito nacional o extranjera debidamente confirmada por una institución de crédito autorizada para operar legalmente en el país, según mencionan las bases de la licitación.
Dicha garantía busca garantizar la seriedad de la participación de los inversionistas en la licitación y se hará efectiva si las empresas incurren en algún supuesto de descalificación contemplados en las bases.
Respecto a la oferta de cobertura, que debe cumplir con al menos 30% de la población de todas y cada una de las entidades del país; las bases explican que se trata de la propuesta que el interesado debe presentar al Instituto y la cual se compromete a cumplir en caso de que resulte ganador.
Carla Martínez, El Universal, 14 de abril.

0 Responses to "IFT dará a conocer garantía de seriedad y oferta de cobertura"