IFT sanciona a nueve estaciones de radio

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió imponer sanciones a nueve estaciones de radio, una en el Distrito Federal y ocho en el estado de Puebla.
“Resolvió imponer sanciones y declarar la pérdida en beneficio de la nación de los bienes a la operación de nueve estaciones de radiodifusión que transmitían en la banda de FM en el Distrito Federal y en el estado de Puebla, sin contar con concesión o permiso”, detalló el regulador en un comunicado.
Esta decisión se da como resultado de las visitas de aseguramiento preventivo para garantizar el buen uso del espectro radioeléctrico.
“Como resultado de estas diligencias y del debido procedimiento administrativo seguido, se comprobó fehacientemente la falta de los títulos de concesión o permiso que acreditaran la legal operación de las estaciones”, señaló el regulador.
Esta es la segunda acción en la materia que lleva a cabo el Instituto, ya que en noviembre pasado decidió revocar la concesión a una estación de radio en la entidad de Nayarit por no operar acorde a su concesión.
Las estaciones sancionadas son: en el Distrito Federal, la 99.7 MHz; en Puebla la 101.1, de Chignahuapan; la 102.3 MHz, de Huehuetlán; la 102.3 MHz, la 99.1 MHz y la 97.9 MHz de Zacatlán; la 88.7 MHz, de Acatlán; la 94.7 MHz, de Tehuitzingo, y la 88.5 MHz de San Gabriel Chilac.
Carla Martínez, El Universal, 4 de abril.

0 Responses to "IFT sanciona a nueve estaciones de radio"