Impiden a opositora entrar a Asamblea

CARACAS.- Las puertas de la Asamblea Nacional venezolana se cerraron para la diputada María Corina Machado.

Ayer, el Tribunal Supremo de Justicia ratificó la destitución de la opositora como legisladora por haber acudido el 21 de marzo a una reunión de la OEA en Washington representando a Panamá.

Y, en un desafío al chavismo, Machado y un grupo de opositores intentaron ingresar a la sede del Parlamento.

Pero su objetivo fue impedido por la Guardia Nacional y la Policía Bolivariana, que los dispersó con gases lacrimógenos.

Desde temprano, el Gobierno dispuso en los alrededores del Palacio Legislativo a cientos de agentes que formaban cordones consecutivos.

En la zona, además, se llegaron a juntar 30 tanquetas antimotines y, como última línea defensiva, cientos de manifestantes chavistas se agruparon en los flancos del edificio.

Y en Chacaíto, de donde partiría la marcha, también se plantaron dos frentes de policías antidisturbios, que la dispersaron.

"Hoy no sólo se ha destruido la democracia en Venezuela. Con esta acción se desmantela la República", aseguró Machado en un acto posterior en una plaza al este de Caracas.

La noche anterior, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, había indicado que se le negaría la entrada.

La diputada, que presentará un recurso de amparo, es acusada de instigar a la violencia durante las protestas antigobierno iniciadas en febrero que han dejado más de una treintena de muertos.

Sin su inmunidad parlamentaria, Machado también podría ser detenida.

ALERTAN POR ABUSOS

En tanto, ayer en Madrid Amnistía Internacional presentó un informe sobre la crisis en Venezuela.

En él hizo un llamado al Gobierno para promover el diálogo y se establezca un Plan Nacional de Derechos Humanos, en el que se esclarezcan los responsables de realizar abusos de autoridad.

Reforma, 2 de abril.


0 Responses to "Impiden a opositora entrar a Asamblea"