La descalificación de voces críticas define a impulsores de iniciativa de Peña: Corral

De nueva cuenta ayer en el Senado los panistas se confrontaron y descalificaron. Por un lado, Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, descalificó al Frente por la Comunicación Democrática al que convocaron el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y el senador Javier Corral, y aseguró que el dictamen de la Ley de Telecomunicaciones y la de Radiodifusión se aprobará en comisiones con algunos cambios, y después, por mayoría en el pleno. No aspiramos a la unanimidad, afirmó.
De su parte, Corral reviró: Esa descalificación a las voces críticas, esa ridiculización que hace de ellas, define muy claro a los impulsores de la iniciativa de Peña Nieto, y refleja un gran desdén por la sociedad. Y advirtió:Si alguien ha ofrecido votos del PAN a la iniciativa de Peña Nieto, no tiene sustento. Claro que van a hacer cambios menores para engañar a la sociedad, pero mantienen intocado el monopolio de la televisión.
Lozano, ex secretario de Trabajo en el gobierno de Felipe Calderón, destacó en conferencia de prensa: No nos van a presionar. Están totalmente equivocados (actores incluidos) si creen que en lugar del Congreso de la Unión ahora el nuevo foro es el Teatro Metropólitan. Eso es desconocer el orden institucional y constitucional.
Fustigó: Me sorprende ver que hay tantos expertos en telecomunicaciones, no lo sabía. Me da mucho gusto ver que además de tantas otras cualidades, artísticas, intelectuales, personales, políticas, también son expertos en telecomunicaciones, eso enrique mucho a la Nación.
El ex funcionario convocó ayer a conferencia de prensa para informar que los siete comisionados del Ifetel le hicieron llegar el viernes comentarios y propuestas a las iniciativas referidas.
Ahí aprovechó para descalificar la convocatoria que hicieron Cuauhtémoc Cárdenas, Javier Corral y decenas de personalidades para construir el Frente por la Comunicación Democrática este viernes. Si no hemos sucumbido, no nos hemos sometido a las presiones de los grandes grupos empresariales que están o resultarán de una u otra manera afectados o beneficiados por este nuevo orden legislativo, mucho menos nos vamos a someter a presiones de quienes han decidido, y están su derecho de asociarse, pero si creen que en lugar del Congreso de la Unión el nuevo foro es el Teatro Metropólitan están totalmente equivocados.
Como presidente de una las tres comisiones dictaminadoras de la minuta del Ejecutivo, el panista aseguró que la iniciativa será modificada. No creemos que el PRI y el PVEM la quieran sacar tal cual, ya que en algunos temas contiene excesos, por ejemplo en sanciones, en colaboración con la justicia o el de bloquear y bajar la señal”.
En otra conferencia de prensa el panista Javier Corral destacó: Sabemos que quieren sacar la iniciativa con más de 70 votos, a eso aspiran. Sin duda harán cambios menores a la iniciativa del Ejecutivo, pero lo fundamental está aquí, la nuez del gran regalo que se le pretender hacer en este reforzamiento de la alianza Peña-Televisa a través de la legislación, el tema de la declaración de preponderancia.
Víctor Ballinas, La Jornada, 8 de abril.

0 Responses to "La descalificación de voces críticas define a impulsores de iniciativa de Peña: Corral"