Las FARC acusan a Uribe de crímenes cometidos con narcodólares de Pablo Escobar

La delegación de las FARC en los diálogos de paz de La Habana pidió ayer que “no haya impunidad” para el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, al que acusaron de llegar al gobierno “con la ayuda de los fusiles humeantes de los capos militares”, de autorizar al capo de la droga Pablo Escobar “docenas de pistas de aterrizaje para el trasiego de cocaína”, y de financiar sus campañas presidenciales “con maletas repletas de dólares del narcotráfico”.

“Un individuo, como Uribe, identificado plenamente como uno de los máximos responsables de la violencia ejercida desde el poder contra los de abajo, no podría tener perdón”, sostuvo la guerrilla en una declaración leída a la prensa por el jefe de su equipo negociador, “Iván Márquez” (alias de Luciano Marín Arango).

“Delitos atroces”. La guerrilla responde así a declaraciones de Uribe realizadas esta semana en Madrid en las que dijo estar dispuesto a aceptar una “reducción” de las sentencias a los miembros de la guerrilla, “pero no la impunidad”, y se mostró contrario a que los autores de “delitos atroces” puedan integrarse en la vida política.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) consideran que el ex gobernante Uribe (2002-2010) “debió mirar primero la viga de sus ojos y luego la paja en el ojo ajeno”.

“Un personaje como él, inmerso como está en crímenes internacionales, en lugar de estar simulando ser un hombre de Dios, debiera estar preparando su defensa ante los entramados jurídicos que siguen sus rastros ensangrentados”, señalaron en el comunicado.

Los rebeldes reclamaron que “no haya impunidad” para Uribe, de quien aseguran “arrolló con sus cascos de bestia, los derechos humanos de millones de colombianos” durante ocho años desde la primera magistratura.


La Crónica, 7 de abril.

0 Responses to "Las FARC acusan a Uribe de crímenes cometidos con narcodólares de Pablo Escobar"