Llaman a esperar aval a leyes secundarias

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) debe esperar a que el Congreso apruebe la legislación secundaria de telecomunicaciones antes de continuar con la licitación de las dos nuevas cadenas de televisión.

Así lo consideró Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Radio y Televisión del Senado, quien advirtió que los detalles para reglamentar la apertura de ese sector, quedarán contenidos en esta reglamentación que hoy se discute en el Senado.

"Independientemente de respetar el calendario que el IFT nos compartió, sería importante y conveniente que esperaran a que se hiciera pública y que se conociera la reglamentación que va a regular este tipo de procesos y que va a ser consecuencia de estas leyes secundarias", dijo.

El senador del PAN, Javier Corral, advirtió que, luego de esta decisión, el Congreso debe cuidar la legislación secundaria en materia de multiprogramación, ya que de lo contrario no hay manera de garantizar competencia en el sector.

La iniciativa del Ejecutivo, explicó, deja en manos de los concesionarios la facultad de determinar los canales de multiprogramación que transmitirán y no prevé los criterios para definir cuando procede el pago de una contraprestaciones.

Por su parte, el diputado del PAN Juan Pablo Adame destacó el hecho de que por primera vez se hayan fijado un precio base para la licitación de las dos nuevas cadenas de televisión ya que esto genera certidumbre en el sector de las telecomunicaciones.

"Si es poco o mucho ya se verá más adelante. Lo importante es que ya se despertó el interés de posibles inversores, que se está generando una opinión pública y se abren oportunidades de desarrollo y empleo", dijo el presidente de la Comisión Especial sobre la Agenda Digital y las Tecnologías de la Información.

Claudia Guerrero y Claudia Salazar, Reforma, 17 de abril.


0 Responses to "Llaman a esperar aval a leyes secundarias"