Lleva Los Pinos a la Corte ley educativa de 4 estados

El Gobierno federal puso en el banquillo a cuatro estados.

La Administración de Enrique Peña Nieto interpuso controversias constitucionales ante la Suprema Corte en contra de entidades que no armonizaron su ley de educación local con lo que establece la legislación nacional.

Una de ellas es por la omisión total de Oaxaca, que, por presiones de la CNTE, no hizo absolutamente ninguna modificación a su ley local.

Las otras tres controversias son contra los poderes Ejecutivo y Legislativo de Chiapas, Michoacán y Sonora por invadir atribuciones federales y/o violar los contenidos de la reforma en la materia.

El 8 de abril, REFORMA publicó que los congresos estatales interpretaron a su gusto la reforma educativa, pues, al armonizar la ley de educación, los diputados locales incluyeron artículos que violan la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Ayer, Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, subrayó que con las controversias buscan hacer efectivo el mandato del Congreso federal y garantizar que las leyes estatales se ajusten al texto constitucional.

Antonio Baranda, Reforma, 16 de abril.


0 Responses to "Lleva Los Pinos a la Corte ley educativa de 4 estados"