Los nombramientos son otro cochupo de los partidos, acusa López Obrador

El presidente del consejo nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, señaló que no le inspira confianza ninguno de los nuevos integrates del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), al advertir que no es más que un nuevo cochupo de los partidos.
Durante asambleas informativas que realizó la tarde y noche de ayer en las explanadas de las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa, el ex candidato presidencial aseveró que ninguno de los 11 consejeros designados en la Cámara de Diputados garantiza que habrá rectitud en los procesos electorales y que se respetará la voluntad de los ciudadanos.
Si bien admitió que Morena tiene que recurrir al nuevo organismo, el cual debe dar al movimiento el registro como partido nacional con el fin de participar en las elecciones de 2015 y 2018, al ser la única forma de transformar el país por la vía pacífica, no nos chupamos el dedo.
Cuestionó que el gobierno federal se dedique a generar más burocracia, como en este caso, porque el Instituto Federal Electoral (IFE) eran solamente siete consejeros y en el INE los partidos se repartieron 11 posiciones. Hicieron sus enjuagues: tres para ti, tres para mi y tres para este otro, sostuvo.
En entrevista, al concluir su primer acto, López Obrador ratificó que el Consejo General que integró la Cámara de Diputados no tiene ni una pizca de dignidad. Es gente acostumbrada a obedecer y a callar; son fieles empleados de la cúpula del poder.
En Iztapalapa, ante algún cuestionamiento que se escucho contra el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por el cierre de la línea 12 del Metro, López Obrador aludió a las reformas que necesita el país y que no realizará el gobierno federal.
Mencionó un programa de becas para estudiantes de bachillerato como el que se aplica en el Distrito Federal, donde, a diferencia de entidades como el estado de México, se ha reducido la deserción escolar.
Sostuvo que mientras Mancera siga aplicando la actual política social, con programas como ése y el de la pensión a personas adultas mayores, mantendrá el respaldo a su gobierno.
Ángel Bolaños Sánchez, La Jornada, 4 de abril.

0 Responses to "Los nombramientos son otro cochupo de los partidos, acusa López Obrador"