Lozano prevé ley Telecom en junio, en periodo extraordinario

El senador panista Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, dijo que la ley secundaria en materia de telecomunicaciones será desahogada hasta junio, en periodo extraordinario de sesiones.

“Es lo que comunicaron ayer (jueves) los coordinadores parlamentarios, así que no hay ninguna sorpresa, y ni siquiera se ve en un extraordinario, digamos, de los próximos días de mayo; así que seguramente esto se dará hasta el mes de junio”, dijo.

Añadió que este aplazamiento permite al PAN no solamente hacer un análisis como grupo, sino también tener pláticas con las otras fuerzas políticas y con el gobierno, “a fin de lograr que así como sacamos la constitucional, ojalá podamos sacar también un muy buen documento, sino por consenso, por una gran mayoría de votos en el Senado”.

Lozano destacó que el documento que él presentó como predictamen sigue siendo el punto de partida para dictaminar, pero reconoció que la mayoría de los legisladores le quiere hacer cambios, lo cual ––adelantó—ocurrirá.

Por lo mismo, “el dictamen final será un producto distinto, mejorado, adicionado, corregido, en fin, pero el punto de partida, que siempre lo dijimos, es un punto de partida; no es del grupo parlamentario, es de la Presidencia de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, pero es el documento a discusión”.

Refirió que él y su compañero de bancada Javier Corral “ya nos pusimos de acuerdo” para hacer el planteamiento integral al grupo parlamentario y quedamos en lo siguiente: se va hacer un ejercicio en el que se van a tener tres planteamientos: el del Presidente de la República, que fue su iniciativa; el que se tiene ya en Comisiones Unidas de anteproyecto de dictamen (elaborado por Lozano); y lo que sería la redacción o la propuesta de Javier Corral sobre este anteproyecto de dictamen.

“Ello –continuó— para efectos de que veamos al mismo qué habría que agregarle, qué modificarle, y como grupo tratemos de tener una visión unificada en lo general y… bueno, pues con la esperanza de que también en la mayoría de estos puntos particulares que llegue a plantear Javier Corral a nombre de nuestros grupo, también podamos tener esas mayorías”.

Este ejercicio, dijo Lozano, se realizará “tan pronto termine la reforma político-electoral”, ya que se le dedicarán las horas que sean necesarias.

Tras señalar que el dictamen debe rescatar en letra y espíritu la reforma constitucional, confió en que la mayor parte del anteproyecto de dictamen será aceptado por sus colegas.

Blanca Estela Botello, La Crónica, 26 de abril.

0 Responses to "Lozano prevé ley Telecom en junio, en periodo extraordinario"