Maduro califica diálogo con oposición como “excelente” y “crucial para la paz”v

A pesar de que las conversaciones entre el gobierno venezolano y la oposición dejaron más dudas que avances al no haber ningún acuerdo que abra camino para resolver la crisis que vive el país desde hace dos meses, ayer el presidente Nicolás Maduro dijo que este primer diálogo celebrado en el palacio de Miraflores fue “excelente” y se trató de “un paso crucial para la paz”.

“Creo que hemos dado un paso crucial para la paz. Yo sólo pido a toda Venezuela el máximo apoyo a los diálogos de paz, al trabajo por la paz y al optimismo”, dijo el mandatario durante el acto de inauguración del Festival de Teatro de Caracas.

“Creo que el debate fue muy bueno, excelente, yo felicito a la oposición por haber decidido ir a ese debate, a ese diálogo porque no fue fácil para ellos, muchas presiones de los sectores extremistas, y bueno, yo felicito también a todos los dirigentes, ministros, gobernadores y alcaldes, del campo bolivariano”, agregó.

El gobernante señaló, además, que en su opinión “todas las intervenciones fueron respetuosas, de altura” al tiempo que reiteró el llamado al diálogo.

RESPUESTA. Por su parte, la dirigente opositora María Corina Machado, calificó de “farsa” el diálogo iniciado por el gobierno y la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ya que pretende “dividir a la unidad”.

“Si creían que con esta farsa de diálogo iban a engañar a la comunidad internacional se equivocan”, señaló la ex legisladora en una rueda de prensa en Caracas.

“Nosotros seguimos y seguiremos en la calle hasta lograr la democracia y la libertad”, agregó la ex parlamentaria, —despojada a finales de marzo pasado de su condición de diputada por decisión del Tribunal Supremo— tras participar en la OEA como “representante alterna” de Panamá.

En tanto, las protestas en las calles de Caracas continuaron ayer.

La Crónica, 14 de abril.

0 Responses to "Maduro califica diálogo con oposición como “excelente” y “crucial para la paz”v"