Maduro denuncia plan “secesionista” de la oposición contra Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció ayer que un sector de la oposición tiene un plan secesionista para que seis de los 23 estados del país se vuelvan autónomos y apuntó que actualmente se realiza una investigación sobre esa iniciativa, informó el periódico local “El Universal”.

“Ha surgido un movimiento de la derecha venezolana que propone la separación de varios estados de la república”, dijo Maduro durante un Consejo de Ministros, tras asegurar que tiene en su poder documentos que confirman los planes de este grupo.

Indicó que aunque parezcan “loquitos”, se trata de “una amenaza” real y aseguró que su gobierno maneja desde hace tiempo la información de que se pretende separar de Venezuela a los estados Zulia y Táchira (oeste), fronterizos con Colombia, así como Mérida (oeste), Lara (oeste), Carabobo (centro) y Nueva Esparta (este).

HERIDOS. “La salida que ahora ellos proponen es, como no pueden acabar con la revolución, es acabar con Venezuela, o sea, partir a Venezuela en 20 pedazos”, dijo.

Por otra parte, Una marcha convocada por estudiantes en el este de Caracas cuyo destino fue Universidad Central de Venezuela (UCV), término en enfrentamientos con la policía y grupos armados de civiles no identificados, lo que dejó siete heridos, indicaron fuentes estudiantiles.

ARMAS. En tanto, La Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa y Doble Uso de España, decidió suspender por tiempo indefinido la exportación de material antidisturbios a Venezuela. La decisión fue tomada en vista de la espiral de violencia en ese país, que desde febrero pasado ha dejado 39 muertos, 550 heridos y más de 2 mil detenidos, según Amnistía Internacional.

La Crónica, 4 de abril.

0 Responses to "Maduro denuncia plan “secesionista” de la oposición contra Venezuela"