Maduro: no habrá golpe de Estado

CARACAS (Agencias).— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió ayer que en el país no habrá nunca otro golpe de Estado, en la misma jornada en que el principal jefe militar venezolano, el general Vladimir Padrino, dijo que es “irrespetuoso” y “subversivo” pedir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dar un golpe de Estado contra el presidente.
El jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB recordó que los llamados en ese sentido encontraron eco en tres generales de la Aviación, como lo reveló Maduro el 25 de marzo pasado. Pero decir por ello, remarcó Padrino, que se escucha “un ruido de sables sería ir muy lejos”, ya que “el golpe continuado” contra el gobierno se limita a unos pocos dirigentes de la oposición política y empresarial.
Contra la oligarquía
Ante miles de integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana, dijo que “a veces parece que Estados Unidos y esta oligarquía interna no aprenden la lecciones de la Historia. A veces da la impresión que terminan creyéndose sus propias mentiras y sucumben a la tentación permanente de buscar la destrucción de la república y el derrocamiento constitucional y legítimo de la revolución”.
Advirtió que el golpe que sufrió el país los días 11 y 12 de abril de 2002 será “el último que conocerá la patria” porque el pueblo no volverá a vivir una situación similar de angustia.
Maduro cerró así la concentración con que los milicianos y efectivos de la FANB celebraron ayer, frente al presidencial Palacio de Miraflores, 12 años del retorno al poder del presidente Hugo Chávez, tras un golpe que lo sacó del poder 48 horas.
En un discurso transmitido en cadena nacional de radio y televisión, el mandatario aludió así a las protestas de grupos opositores que enfrenta su gobierno desde hace dos meses, a las que en diversas oportunidades ha denunciado como intento de golpe de Estado.
“Estoy aquí representando la Milicia Nacional. Yo doy gracias a Dios que nos puso a ese señor infinito (Chávez) para rescatar los valores y la patria”, dijo a Notimex Enoé Rosario, una mujer de mediana edad, que se apostó frente al palacio de Miraflores.
“Yo vine aquí a celebrar el legado del comandante (Chávez), vine porque quise, no porque me pagaron, como dicen los escuálidos (opositores)”, sentenció Celia Trujillo, una empleada pública “mil por ciento chavista”.
Los manifestantes aprovecharon para expresar su lealtad a Maduro. “Al presidente quiero decirle que siga firme, mano firme con los guarimberos (manifestantes violentos) pero también diálogo en la conferencia de paz”, indicó Ambar Díaz, una manifestante que vestida de civil estuvo en la concentración oficialista.
El Universal, 14 de abril.

0 Responses to "Maduro: no habrá golpe de Estado"