Mantienen estudiantes protestas en Venezuela

CARACAS.- El diálogo iniciado entre el Gobierno y la Oposición en Venezuela no paró las protestas.

El movimiento estudiantil, su principal promotor, aseguró ayer que respetan a los sectores políticos que están dialogando, no obstante, continuarán hasta hacer oír sus reclamos.

"El movimiento estudiantil ratifica que se mantiene en las calles venezolanas de manera pacífica, pero con contundencia, exigiendo que se dé respuestas a la crisis económica social, crisis de inseguridad y al cerco comunicacional", dijo Hilda Rubí, una de las dirigentes de la Universidad Central de Venezuela en Caracas.

Desde febrero pasado Venezuela ha sido sacudida por protestas estudiantiles y opositoras que han dejado ya 41 muertos y más de 175 detenidos que permanecen arrestados.

Al cerrar la primera jornada de debates, el Presidente Nicolás Maduro y la Oposición acordaron reanudar el diálogo el 15 de abril.

A la primera sesión asistieron como testigos los Cancilleres de Colombia, Ecuador y Brasil, y el nuncio apostólico en Venezuela, quien leyó una carta del Papa Francisco bendiciendo al diálogo.

Durante el diálogo el líder opositor y ex candidato presidencial Henrique Capriles aseguró que no buscan un estallido social y llamó a respetar la Constitución y a parar la represión.

En tanto, la diputada opositora María Corina Machado acusó al Gobierno de querer dividir a la Oposición con el diálogo, al que calificó de farsa, y agregó que también continuaría protestando.

Reforma, 12 de abril.


0 Responses to "Mantienen estudiantes protestas en Venezuela"