Marcha Venezuela por la resurrección de la democracia

Caracas fue ayer, de nuevo, escenario de una manifestación contra el gobierno de Nicolás Maduro, esta vez coincidiendo con el último de los cuatro días de asueto religioso en el país.

Convocada bajo el nombre de “Peregrinación por la resurrección de la Democracia”, los opositores reunidos en una conocida plaza del este de Caracas marcharon hasta la sede de la ONU para demostrar al Ejecutivo y a la oposición moderada que no están dispuestos a abandonar la protesta callejera pacífica.

“Hoy estamos en la calle, donde seguiremos y donde vamos a reivindicar lo que somos como venezolanos: hombres, ciudadanos, mujeres, libres y dignos”, declaró la ex diputada María Corina Machado, una de las representantes del ala más dura de la oposición en el país.

Machado estuvo acompañada en esta “peregrinación” por Lilian Tintori, esposa del líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, preso y acusado de cargos relacionados con las protestas, y por el alcalde metropolitano de la Gran Caracas, Antonio Ledezma.

Venezuela vive desde el pasado 12 de febrero una serie protestas callejeras contra las políticas gubernamentales, que en ocasiones han derivado en actos violentos, y que a la fecha dejan 41 muertos y más de 650 heridos según cifras oficiales.

La Crónica, 21 de abril.

0 Responses to "Marcha Venezuela por la resurrección de la democracia"